AGROGAS by Interreg IVB SUDOEAGROGAS by Interreg IVB SUDOE
AGROGAS by Interreg IVB SUDOE
InicioInicio

30-01-2013
Proyecto europeo
Proyecto europeo

La Comunidad Europea ha creado el proyecto "Agrogas" con el objetivo de estudiar la rentabilidad del tratamiento de residuos de mataderos o purines. Mediante la biodigestión anaerobia, los residuos agrícolas pueden convertirse en biocombustible para las industrias, agua de riego o abono para la tierra. Agrogas trabajará en 100 explotaciones de Francia, España y Portugal.

En España, participan treinta explotaciones agrícolas extremeñas. Las actividades agrícolas consumen un 8% de la electricidad total de la Comunidad de Extremadura, porcentaje que desde la Agencia Extremeña de Energía se considera que debe reducirse. Para ello, confían en la generación de energía a través del tratamiento de residuos.

Dentro de nuestro país se le dará especial importancia a las explotaciones porcinas y a las agrícolas, como las del tomate, donde la Comunidad extremeña es líder, para llevar a cabo estos análisis.

 El Director General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Extremadura, Jesús Barrios, ha destacado el papel de los residuos para la eficiencia de las empresas, mediante una óptima utililización de los mismos en la explotación que ayude a eliminar los sobrecostes.

Además, añadió de que en un futuro las explotaciones aumentarán debido al incremento de la demanda mundial de alimentos proteicos de origen animal; y será "cada vez más necesario", ha añadido, el tratamiento eficiente de los residuos.

http://catedraecoembesdemedioambiente.blogspot.com.es/2012/09/proyecto-agrogas-para-generar-energia.html

Volver a la lista de novedades

Herramienta biogás
Introducir usuario y contraseña en recuadro de abajo a la derecha"Miembro de la red"
En savoir plus...

5ª y última reunión de coordinación
Tendrá lugar en Salamanca (España)
En savoir plus...

Vous devez disposer du lecteur flash pour voir le nuage de tags.
Miembro de la red
Usuario
Contraseña


Registro
               
cosix