AGROGAS by Interreg IVB SUDOEAGROGAS by Interreg IVB SUDOE
AGROGAS by Interreg IVB SUDOE
InicioInicio

30-01-2013
Proyecto europeo
Proyecto europeo

La Dirección General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura lidera el único proyecto aprobado en la primera fase de la tercera convocatoria SUDOE, dentro del apartado de Medio Ambiente y dirigido al tratamiento de residuos en los sectores ganaderos.

AGROGAS es el nombre del proyecto, que ha contado con la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía y que cuenta con un presupuesto de 740.000 euros para las actividades que desarrollará entre 2012 y 2014.

Promover la metanización de los residuos intensivos en los sectores ganadero, agrícola y agroindustrial es uno de sus objetivos para reducir el impacto ambiental y disminuir la dependencia energética de las zonas rurales.

El proyecto AGROGAS ha sido seleccionado tras un proceso que partió de 798 candidaturas registradas en España, Francia y Portugal, de las cuales se presentaron 319 y finalmente tan sólo 3 propuestas han sido aprobadas en la primera fase, sólo una de ellas -la extremeña- en materia medioambiental. Otras 21 propuestas más han sido autorizadas a pasar a una segunda fase de evaluación.

http://energiapositiva.abc.es/extremadura-lidera-un-proyecto-financiado-por-la-ue-sobre-residuos-ganaderos

Volver a la lista de novedades

Herramienta biogás
Introducir usuario y contraseña en recuadro de abajo a la derecha"Miembro de la red"
En savoir plus...

5ª y última reunión de coordinación
Tendrá lugar en Salamanca (España)
En savoir plus...

Vous devez disposer du lecteur flash pour voir le nuage de tags.
Miembro de la red
Usuario
Contraseña


Registro
               
cosix