AGROGAS by Interreg IVB SUDOEAGROGAS by Interreg IVB SUDOE
AGROGAS by Interreg IVB SUDOE
InicioInicio

03-07-2013
Presentación del proyecto AGROGAS en Bioenergía Portugal
Presentación del proyecto AGROGAS en Bioenergía Portugal

Del 23 al 25 de mayo se celebró en Portalegre (Portugal), el Congreso Internacional Bioenergía Portugal. Este forma parte de la Muestra Tecnológica de Bioenergía, que tiene como objetivo la creación de oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional en materia de bioenergía, así como la realización del Congreso Internacional de Bioenergía, sesiones, workshops y visitas técnicas, un business networking y un espacio para la promoción de los productos gastronómicos locales y regionales.

Dentro de la sección dedicada a combustibles gaseosos, la Agencia Extremeña de la Energía, de la mano de su director Fernando López, presento el proyecto AGROGAS como ejemplo de proyecto internacional innovador en materia de biogás. López estuvo acompañado por representantes del Centro para a Valorização de Resíduos (CVR) socios portugueses del proyecto.

El proyecto AGROGAS tiene como objetivo la reducción de la dependencia energética e impacto ambiental de los residuos agrícolas, ganaderos y agro-industriales, a través de la metanización (digestión anaeróbica). Está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE).

La actividades principales de este proyecto se centran en la creación de una herramienta informática para el análisis de viabilidad de plantas de biogás, un mapa georreferenciado donde aparecerán los principales actores y empresas implicadas en la cadena del biogás y formación e-learning en la materia.

Volver a la lista de novedades

Herramienta biogás
Introducir usuario y contraseña en recuadro de abajo a la derecha"Miembro de la red"
En savoir plus...

5ª y última reunión de coordinación
Tendrá lugar en Salamanca (España)
En savoir plus...

Vous devez disposer du lecteur flash pour voir le nuage de tags.
Miembro de la red
Usuario
Contraseña


Registro
               
cosix