AGROGAS by Interreg IVB SUDOEAGROGAS by Interreg IVB SUDOE
AGROGAS by Interreg IVB SUDOE
El proyectoSocios

Socios

 Agencia Extremeña de la Energía - Agenex

Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) es una entidad privada sin ánimo de lucro y ente instrumental del Gobierno de Extremadura. Entre sus objetivos destacan la mejora de la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y la planificación energética de la región.
   


 

 Dirección General de Agricultura y Ganadería (Extremadura)
Logotipo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura participa en el proyecto AGROGAS como socio asociado. 

Entre las principales competencias de esta Direcc. Gnral. destacan las relativas a la ordenación de las producciones agrarias, el control sanitario de las mismas y las funciones de selección, reproducción, bienestar y sanidad animal. También se incluye la promoción, difusión y divulgación de las técnicas y procesos agroalimentarios entre los productores agrarios.

 


 Fundación General de la Universidad de Salamanca

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, es una institución sin ánimo de lucro y de carácter privado de naturaleza permanente. Cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas tanto de formación y empleo, como de proyectos que persiguen la promoción de la innovación y el fortalecimiento de los vínculos entre la investigación, la sociedad y el medio ambiente. Entre sus objetivos destacan el apoyo, desarrollo y ejecución de actividades de difusión, formación, prevención y conservación del medio ambiente así como la cooperación y gestión de ecosistemas y medio ambiente tanto a nivel nacional como internacional.

 


 Fundación Fundagro

 

La Fundación Fundagro fue creada en 2002 por la UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) para el fomento de actividades que impulsen la formación, la modernización, la productividad, la rentabilidad, el empleo, la salud laboral, el ingreso y mantenimiento de las mujeres, etc.

   



 Laboratoire de Chimie Agro-industrielle - LCAI - de l’Institut National Polytechnique de Toulouse - INPT - Francia

El Laboratorio de Química Agroindustrial del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse es un centro de educación superior, investigación y transferencia tecnológica especializado en los recursos agrícolas y la evaluación del impacto medioambiental.

 

   



 Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées - ESTIA - Francia

La Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas es una escuela de ingeniería que forma a ingenieros generalistas trilingües, a responsables de oficinas de proyectos y métodos, a responsables de producción y a responsables de grandes proyectos. La ESTIA desarrolla una actividad de investigación multidisciplinar. Uno de los componentes fundamentales de esta actividad se refiere a las energías renovables a través del apoyo al grupo EneR-GEA (ingeniería eléctrica y automática al servicio de las energías renovables). Este grupo, especializado en la producción y gestión de electricidad producida mediante energías renovables, se ha convertido en una de las referencias cuando hablamos de investigación sobre energías renovables en Aquitania.
   



 CVR - Centro para a Valorização de Resíduos - Guimarães - Portugal

El Centro para la Valorización de Residuos es un organismo sin ánimo de lucro creado en 2002 por iniciativa conjunta de la Asociación Industrial de Minho, la Asociación Portuguesa de la Fundición, la Asociación Universidad-Empresa para el Desarrollo (TecMinho) y la universidad de Minho. En la actualidad cuenta con casi 70 empresas privadas entre sus miembros. El principal objetivo del CVR es apoyar a la industria y a los ayuntamientos a través de la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la valorización de los residuos, ofreciendo servicios para la investigación, el análisis científico y la implantación de soluciones reales.

Asimismo, además de su actividad industrial, el CVR participa en la actualidad en diversos proyectos e iniciativas nacionales e internacionales relacionados con la gestión y la valorización de una gran variedad de residuos, principalmente diferentes tipos de biomasa y de compuestos orgánicos.
 


 

Herramienta biogás
Introducir usuario y contraseña en recuadro de abajo a la derecha"Miembro de la red"
En savoir plus...

5ª y última reunión de coordinación
Tendrá lugar en Salamanca (España)
En savoir plus...

Vous devez disposer du lecteur flash pour voir le nuage de tags.
Miembro de la red
Usuario
Contraseña


Registro
               
cosix